Reset Password

  • Cambio de Moneda

Your search results
junio 5, 2018

Cala Comte, la playa más bonita de Ibiza.

Hoy en día, hay muchísimos lugares donde poder pasar buenas vacaciones. Ibiza es uno de ellos. La isla blanca, el bastion de la Paz o el asilo de tanto grandes celebridades del famoseo y el mundo de la música, así como la juventud más moderna y antisistema. Por ello, es un destino turístico que conecta mundos muy distintos, visiones de la vida totalmente contrarias, pero que aquí entre sus playas, eventos y bares conviven entrelazadas. Las playas más bonitas de la isla de Ibiza, presentan una alternativa turística al ya obsoleto turismo de borrachera, entre estas una de las más famosas e idílicas es Cala Comte o Platges del Compte.

Bien, esta preciosa cala está ubicada en zona Oeste de la isla de Ibiza, situada exactamente entre la Cala Bassa y Cala Codolar. El acceso a la playa es correcto, por carretera bien asfaltada y con varios tramos de curvas como cualquier camino o carretera de la isla. Normalmente está funcionando una linea de buses, de ida y vuelta en la temporada de verano, unos 5 o 6 meses del año. La linea 4 está ya mismo en funcionamiento y a un precio medio de 4 euros por persona y trayecto. Funciona desde San Antonio.

Si vamos en nuestro propio vehículo, tenemos dos grandes parkings en la entrada de la cala, y amplio parking para motos. No es realmente seguro, pero el hecho de que haya tanto movimiento de gente condiciona mucho los robos. Si no encontramos parking en estos dos, tenemos otro parking un poco más alejado pero donde siempre podemos encontrado sitio. Los tres son de tierra.

Bien, dicho los tres porque Cala Comte es la playa más bonita de Ibiza, son sus aguas cristalinas, sus espectaculares vistas y su ambiente excepcional.

En primer lugar, el agua y su arena blanca. Son dos atractivos muy importantes en una playa y en Cala Comte son maravillosos. Gracias a la posidonia, una alga marina presente en el arrecife entre ibiza y Formentera, podemos tener estas aguas tan trasparentes en Ibiza. Tenemos dos calas principales en Cala Comte. Una más nudista y libertina a la parte izquierda y otra más familiar a la derecha, divididas por un pequeño cabo con un restaurante en el.

En segundo lugar, sus vistas panorámicas al peñón de Sa Conillera, islote protegido por la UNESCO. En el viven flora y faunas autóctonas, que solo podremos encontrar en este islote.

En tercer lugar, el ambiente es muy bueno. Podemos disfrutar de distintos deportes acuáticos muy atractivos, como las lanchas, motos de agua, canoas, piraguas y patines con tobogán. También encontramos empresas de masajes y tratamientos faciales. O los típicos mojitos y vasos de frutas de vendedores ambulantes, ofrecen un ambiente muy bueno. De vez en cuando, aparecen un grupo de chicos y chicas jóvenes promocionando alguna de las discotecas como Pacha o Privilege.

Como dato curioso podemos también encontrar una cala más romántica o privada. A la parte más derecha del camino. Esta cala es como una piscina natural y es donde mejores atardeceres se pueden ver. La puesta de sol es preciosa.

Agradecimiento a Juan Ribas Compte (Fotografía)

Categoría: Playas de Ibiza

3 thoughts on “Cala Comte, la playa más bonita de Ibiza.

Leave a Reply

Su correo electrónico no será publicado-