Reset Password

  • Cambio de Moneda

Búsqueda Avanzada
Your search results
mayo 8, 2018

Es vedrá

Es vedrá

El islote de Es Vedrá, se encuentra situado al sudoeste de la isla de Ibiza. Existen muchas leyendas y mitos sobre ella. Testimonios de avistamientos de ovnis y fenómenos paranormales. Pero de lo que no me cabe duda es que esta isla tiene un gran atractivo  por su belleza y esplendorosa excelencia. Es una de las postales más usadas de Ibiza. 

Se puede llegar fácilmente desde Cala d’Hort. Aunque parezca irreal, los pescadores y pobladores afirman que llegar a ella en barco es realmente difícil, mantienen además que las herramientas magnéticas y electrónicas para la navegación se vuelven locas apenas en los alrededores. Hay testimonios de que seres marinos luminosos hacen imposible la llegada a esta isla. Es como el Triangulo de las Bermudas, los llamados ’’Triángulos del silencio’’

Con una altura de 385 metros, está a sólo 80 metros del pico más alto de las Pitiusas, Sa Talaya. Además sus escarpadas y rectas laderas hacen muy difícil de encumbrar. 

He descubierto por mi propia experiencia, que la zona de alrededor es un lugar místico, donde gentes ‘’hippies’’ me afirmaban ser los protectores de la isla de Es Vedrá. Afirmándome que la energía de la isla era una especie de fuerza de luz oscura. 

Hoy en día, sabemos que es un lugar muy turístico, dado que miles de turistas visitan Cala d’hort todos los veranos y pueden contemplar a lo lejos la majestuosidad de Es Vedrá. Pero, también se que personas de todo el mundo la visitan por tratarse de una cumbre triangular caliza con una enorme concentración de energía, similar a las pirámides egipcias, la isla de pascua y el círculo mágico de Stonehenge. 

Se cree también que aquí estaban las sirenas de la Odisea de Homero. Existe un testimonio del Padre Don Francisco Palau del 1850, un monje carmelita ultraconservador. Quien se refugió en una cueva cercana a la isla de Es Vedrá para meditar. De acuerdo a sus libros, tuvo visiones muy poderosas que incluyen ángeles y demonios luchando, ‘’seres celestiales’’ y ‘’damas de luz’’. Para los cartaginenses esta era la isla sagrada de Tánit.

Hoy en día, a la isla de Es Vedrá no se puede acceder ya que es un paraje natural protegido, hay rutas en barco para rodear el islote. Poder acceder a la playa más cerca es fácil, su nombre es Cala d’Hort, allí encontraremos dos restaurantes muy famosos y donde se come muy bien, el Restaurante Cala d’Hort y el Restaurante Carmen. La playa es de arena y también de rocas, de aguas claras y cristalinas como la mayoría de las calas de Ibiza.

Categoría: Ibiza

Leave a Reply

Su correo electrónico no será publicado-